Tao y usted

La importancia del Tao es su immensidad y omnipresencia.

Su omnipotencia guia al universo en los continuos cambios de estaciones y en la evolución de las especies. Los innumerables fenómenos naturales parecen ocurrir de forma caprichosa , no obstante ocurren dentro de un orden y en ciclos. El ser Todopoderoso también reside en cada uno de nosotros. Es el Ser Divino, la cualidad natural de toda persona. Nos permite ver, sentir, degustar, escuchar y movernos sin aprendizaje previo.

Mientras estudiamos la verdad última del Universo, debemos mirar hacia nosotros mismos y ver dentro para descubrir el Ser Divino en nosotros , su Omnipresencia y sabiduria . Vamos a encontrar que las reglas que controlan el Universo tambien se observan en nuestra forma de ser.

Tao no es algo demasiado lejos de alcanzar, ni demasiado misterioso de comprender . No es algo en particular pero tiene que ver con nuestra vida cotidiana. No podemos prescindir de él. Cada movimiento que hacemos, con la finalidad de tocar, sentir y pensar esta asociado a Tao. Considera cuantas maravillas se esconden en nuestro cuerpo, la delicadeza con la cual nuestras funciones físicas son realizadas. Por ejemplo; cuando nos damos la mano, implica la coordinación de las articulaciones y los músculos, las reacciones químicas de la energía, la trasmisión de información a través del sistema nervioso y las acciones que se producen en nuestro cerebro, tales como emitir órdenes, hacer juicios y analizar las situaciones. Aun con la tecnología mas avanzada y el alto nivel de conocimiento que hemos desarrollado hoy en dia, no podemos reconstruir por completo dicha función. Sin embargo, la capacidad de realizar ese movimiento tan simple esta al alcance de todo individuo, sin importar su nivel de conocimiento y si es un niño, adulto, un erudito o un analfabeta.

Estas son las habilidades naturales que nos conforman, sin necesidad de ser aprendidas u obtenidas . Esta dentro de nostros y a cargo de todo. Es Tao, nunca disminuye y nunca se excede.

El conocimiento mundano adquirido a través del aprendizaje se puede olvidar . Un gimnasta puede abandonar sus técnicas y un músico puede perder sus habilidades sin la práctica.

La esencia del Tao y su extensión estan siempre a cargo del macro-universo- la naturaleza, y el micro-universo- la esencia del ser humano. Estamos asociados a Tao inconscientemente desde el primer día. Debido a que abarca toda la naturaleza dentro de nosotros. Algunos lo llaman el “Ser Verdadero”. Tao esta dentro de nosotros y al mismo tiempo nos rodea. No necesita ser adorado ni discutido.

Al recibir Tao ,no solo encontramos el origen del Universo, sino tambien nuestra Esencia Divina. Al ponerlo en práctica llegamos a conocer el mayor poder en el Universo, asi como la verdadera naturaleza dentro de cada uno.

Descubrimos la suma verdad del Cosmos asi como nuestra propia integridad. Reconociendo que las Leyes de la naturaleza que gobiernan el universo también nos gobiernan a nosotros, nos permitirá volver a nuestra Verdadera Naturaleza.